
Reseñas
Summer of 84

Los directores François Simard, Anouk Whissell, Yoann-Karl Whissell, nos presentan la película "Summer of 84". Cuatro amigos pubertos, que acaban de salir de vacaciones y disfrutan de su verano; como cualquier niño en los años 80 se divertían, estos hacen lo mismo con sus amigos del vecindario. Cuando a uno de los chicos oye la noticia de que un asesino en serio posiblemente pueda estar viviendo en su vecindario, por lo que empieza a atar cabos y da con que el asesino es su vecino. Así que recluta a sus amigos para reunir las pruebas suficientes para poder llevarlo antes las autoridades; pero contradictoriamente este vecino es un agente policial.
Esta película tiene muchos guiños a películas de los años ochenta, y esta plagado de referencias. Puede resultar una película común de suspenso y misterio, es algo acogedora por la dirección fotográfica. Pero la joya de esta película va en su plot point repentino casi al final. Ese final inesperado hace que la películas pueda tomar cierto peso y no pase a ser cualquiera.
El guion esta hecho estratégicamente para unir cabos sueltos y conectar escenas y diálogos, por lo que se aprecia mucho. Sumamente recomendable, es una película que puede dejarte pensar al final, que hasta en el mas tranquilo de los vecindarios, dentro de sus paredes pueden ocultar las cosas mas perversas.

